O quinto meetup do VigoJUG: Java 9 más allá de la modularidad

| blog |

Anunciamos unha nova meetup, desta volta moi especial: un poñente que ven de fora e de moito nivel: David Gómez. Consultor Tecnolóxico en Autentia e poñente en eventos como Voxxed Days Zurich 2016, JBCNConf (2015, 2016 y 2017), Spring IO (2011, 2012 y 2015), Codemotion Madrid 2012, Mediterranea API Days 2013, DeCharlas (2010 y 2016); ademáis de charlas en varios meetups en Barcelona, Madrid, Castellón, Valencia e Málaga.

A charla, sobre Java 9, non é de iniciación, pero David fará o posible por poñer todo en contexto e a charla merece moito a pena para calquera que toque Java dalgún xeito.

A presentación da charla da man de David:

Java 9 está a punto de alcanzar su release pública tras algunos retrasos. Y, si preguntamos cuáles son las novedades que esta nueva versión incluirá, seguro que la primera que viene a nuestra cabeza es la modularidad.

Pero en esta charla no hablaremos de Jigsaw ni de modularidad (al menos no mucho). En esta charla hablaremos de otras muchas características que incluye esta nueva versión de Java que son interesantes y que, quizá, acaben siendo más utilizadas que la propia modularidad para aquellos que abracen la nueva versión.

Haremos un repaso desde los pequeños cambios en la sintaxis del lenguaje (como nuevas formas de uso del try-with-resources), cambios en las APIs de Colecciones y en los Streams, nuevas construcciones como los VarHandles (en sustitución de UnSafe), hasta nuevas APIs como el Flow API y como nos permite la inclusión de programación reactiva con Java.

¿quieres ver qué hay en Java 9 más allá de la modularidad? ¿quieres tener una visión más completa de qué puede proporcionarte? ¡Ven y lo vemos!

Cartel Autentia

O meetup farase no Kaleido Coworking as 19:30 o martes 5 de Setembro. O rexistro faise a través da páxina do Meetup.

O rematar, e como marca a tradición, iremos tomar unhas cervexas o bar do lado para charlar un rato e relaxarnos un pouco.

¡Anímate!

P.D.: temos un taller de iniciación (ou refresco!) xa axendado para o 19 de Setembro.


Última actualización: 14/07/2017

Colaboradores